16 de julio de 2013

Cap. 4. El concierto

Dejé a Lucy en su casa. El plan estaba hecho y no había nada que perder.
Me fui caminando sola a casa. Y allí, frente a la puerta, me encontré con Dylan. Íbamos a la misma universidad, era el popular, el que traía locos a todas las chicas. Vamos, el típico galán de la universidad que salía con la más guapa de las animadoras. Pero menos mal que eso pasaba en las películas americanas ¿o no?. - reí.

No me detuve a mirarle. Bajé la vista para buscar las llaves de casa en los bolsillos de los pantalones de pitillo que llevaba. El silencio se apoderó de aquel momento, hasta que me atreví a decir.

J: ¿Qué haces tú aquí, en mi casa? -le dije sin ningún escrúpulo.

Él agachó la mirada. No me daba muy buena espina.

D: Bueno, sé que The Beatles dan un concierto hoy en la ciudad y me preguntaba... -contestó.
J: No te preocupes, lo sé todo. Tengo MI entrada. Y ahora si no tienes nada más que decirm..-no me dejó terminar y dijo.
D: ¡JODER, QUÉ BORDE! -gritó. Tan solo había venido a pedirte que si...que si te apetecía acompañarme al concierto -dijo casi susurrando.

Me quedé asombrada ante la propuesta. El chico más guapo y popular de la universidad diciéndome a mí, a Jannie Lane, que fuera con él al concierto.

Bajé de la nube en la que me había subido durante un momento, y le contesté.

J: Lo siento, ya voy a ir acompañada de alguien. -dije.
D: Entonces...bueno...¿te veré allí entonces? -preguntó algo nervioso y con un poco de timidez.

Me volví a abrir la puerta de mi casa mientras que Dylan se marchaba. Algo dentro de mí me decía que le hubiera podido decir que sí a la propuesta de aquel chico tan guapo, popular...pero a la vez era la persona más egoísta, rastrera y idiota de toda la universidad.
Me giré con disimulo y vi cómo Dylan se subía en su coche, totalmente nuevo. Se lo habría regalado su padre, puesto que era dueño de una famosa marca de automóviles. Niños de papá, qué suerte.
Vi algo en su rostro al subir al coche. Pero no quise hacer mucho caso. Entré al final en casa.

Mi madre seguía, como siempre, escuchando esa dichosa novela en la radio. Así que, directamente, subí a mi cuarto.

Ya eran casi las 19.15. Así que empecé a arreglarme para el concierto.

Cogí la primera camiseta que vi, unos pitillos de color negro y un cinturón a juego, y unas sandalias que tenía sin estrenar. Me miré por un momento en el espejo que tenía en un rincón de la habitación.

No me lo podía terminar de creer. Un concierto. UN MALDITO CONCIERTO. De ellos, las cuatro personas que cada día me hacían más feliz, y que este día, era eternamente el mejor de todos ellos.

Seguía contemplándome en ese espejo, subida en una nube. Y no pude evitar pensar en lo ocurrido hace menos de una hora. Dylan...¿qué le trajo a ese ser egoísta hasta mi casa para pedirme que fuera con él, si...CON ÉL, al concierto de The Beatles, cuando tenía a toda mujer bajo sus pies? -me dije a mi misma.

Sonó el timbre. Era Lilly. Supongo que vendría a recogerme para ir cuanto antes a hacer cola para el concierto. Subió a mi cuarto.

L: ¡Jannie...estás...estás preciosa! -dijo casi gritando de la emoción.
J: ¿Tú crees? -dije.

Lilly se detuvo a observarme más detenidamente.

L: ¡Jamás pensé que fueras tan preciosa, me das envidia! -gritó.

Se hizo de nuevo el silencio.

No estaba segura si debía hacerlo, si debía contarle a Lilly, mi mejor amiga desde la infancia, la persona en la que más confiaba, que Dylan había estado allí, en mi casa...Y QUE ME HABÍA PEDIDO IR CON ÉL AL CONCIERTO.
Por un momento, dudé. Pero lo hice. Debía de hacerlo.

J: Lilly...tengo que contarte algo. -susurré.
L: Vamos...suelta por esa boquita, me tienes intrigada con esa cara que se te ha quedado. -dijo con tono de burla.

Le conté a Lilly todo. La pequeña conversación que tuvimos delante del portal de mi casa. Lo que me propuso, y cómo le rechacé.
Al principio, ella no se lo creía. Las dos pensábamos lo mismo de esa persona, de ese ser cruel y egoísta, pero a la vez había algo que le hacía encantador. Ya por eso es por que tenía a todas las chicas rendidas a sus pies.

J: Bueno, olvidémonos de todo. Tengo todavía que ir a recoger a alguien. Forma parte de un plan. -dije mientras iba a por mi cazadora de cuero para salir de casa hacia el paraíso...el concierto.


Lucy estaba en su casa. Nerviosa, ya que era la primera vez que hacía esto, mentir, mentir a sus padres, desobedecerlos. Sabía que si la pillaban su castigo iba a ser duro, no salir en lo que le queda de vida de casa.
Oyó como su madre la llamaba desde bajo de las escaleras para que bajara a cenar. Y así hizo. Así comenzaba el plan. Y pasaba a la acción.

Una vez la familia estaba sentada, y la comida en la mesa, le vinieron muchas cosas a la cabeza. El miedo la tenía aterrorizada. No era capaz de hacerlo, pero tenía que hacerlo. Tenía que ver a aquellos cuatro chicos, era una única oportunidad, ya que después se marcharían a diversas ciudades europeas lejanas de su querido hogar, Inglaterra.

El estómago empezó a revolverse. No sabía que decir, ni como hacer. Pero algo le dijo que era hora de hacerlo.

L: Mamá...creo que no voy a cenar hoy. Me encuentro terriblemente fatal. -mintió. Me voy a la cama, por favor, no me molesteis en toda la noche. Sé cuidarme sola, lo prometo. Se me pasará. -dijo agachando la mirada y yendo hacia su cuarto subiendo las escaleras. Mientras, una gran sonrisa leve se le dibujaba en la cara. Ahora, sabía que venía lo más difícil.

Sus padres parecieron no hacerle mucho caso. Al fin y al cabo parecían algo cansados. El padre de Lucy trabajaba media jornada en una fábrica y en su tiempo libre se ocupaba a hacer de manitas en la casa, o se iba con sus amigos al pub que estaba a una manzana de su casa.

Se vistió rápidamente. Eran las 19:55 y Jannie estaría a punto de llegar.
Mientras esperaba, se sentó en un borde de la cama. Se acercó un momento a la estantería, y cogió un libro con una tapadera de terciopelo de color lila. Su tacto era suave, y por lo que parece, era bastante importante para ella.
Lo cogió y lo acarició, mientras unas lágrimas asomaban por sus ojos.

De repente se oyeron unos golpecitos en la ventana. Se asomó. Era Jannie, que estaba tirando piedrecitas a la ventana para avisar que ella estaba allí, y que bajara para ir cuanto antes a hacer cola.
No estaba muy segura de mi misma. Era una auténtica locura. Me agarré bien fuerte, salté al árbol que gracias a todo, estaba muy pegado a mi ventana. Trepé hasta el tronco principal, y bajé. Ahora todo había pasado. El miedo...ahora todo era ilusión en su cara, deseo...deseo de poderlos tener cerca, tenerlos tan cerca y a la vez tan lejos. Pero no le importaba.

J: ¿Ves? No era nada, tonta. Ya está todo hecho. -le señalé mirando hacia otro lado y encendiéndome un cigarro antes de el concierto, ya que iba para largo toda la noche.
Li: Bueno ¿a qué esperamos? ¡Los cuatro chicos más famosos del mundo nos esperan para verlos! -gritó Lilly.

Lucy parecía algo tímida, pero simpática a la vez.

Durante el camino fuimos hablando de nosotras, de la vida en la universidad, de la cantidad de exámenes que se nos avecinaban...hasta que sacaron ese dichoso tema, los chicos.

Dylan, Dylan y más Dylan. Se le va a gastar el nombre de tanto decirlo. Retrocedí unos pasos, dejando que las dos, Lilly y Lucy, fueran delante hablando de aquel tipo, además, se acababan de conocer. Estaba completamente en una nube, era oír ese nombre y venirse todo el mundo encima. Pero no porque me causara algún tipo de sentimiento agradable ¿o sí? quizás no quería reconocerlo. Toda clase de preguntas asaltaron a mi cabeza cuando noté que alguien me seguía. Pero no hice mucho caso y volví con las chicas.

Una vez en la cola, sacamos las entradas. Las dimos al encargado que estaba en la puerta. Y entramos dentro del estadio. Buscamos un buen lugar, donde los pudiéramos ver bien, e incluso escucharlos en cierta manera, aunque sus conciertos eran más conocidos por los gritos del público que por su propia música.

Aún quedaban como unos 7 minutos para que salieran ellos. Lilly y Lucy seguían hablando de los mismos temas que antes, cuando veníamos hacia aquí.
Así que les dije que iba un momento a comprar unos refrescos al mini kiosko que habían abierto dentro del estadio. Les pregunté si querían algo, y me pidieron un par de refrescos para ellas.

Fuí al kiosko. Pedí los kioskos, y justo antes de ir a pagar, una figura masculina, de la misma edad que yo se posó a mi lado, con su mirada atenta a mí. Fui a pagar, pero entonces ocurrió...me giré, lentamente, y era él, Dylan.
Y efectivamente, pagó antes de que yo lo hiciera.

D: Invito yo a esta señorita tan guapa, tome...cóbreselo de aqui. -dijo entregándole unas cuantas monedas.
Nos quedamos mirándonos el uno al otro. Sin saber que decir. Sin pronunciar ni una mísera palabra.
Una leve sonrisa se dibujó en mi cara, como dándole las gracias por ello.
Volví a mi sitio, con las chicas. El público estaba casi enloqueciéndose, y eso que aún no habían salido ellos. Pero estaba llegando el momento, en escasos segundos ellos estarían ahí, justo enfrente de nosotras, dándolo todo, dándonos su música, su emoción...haciendo latir miles y miles de corazones al mismo tiempo. Porque solamente, en este mismo momento, solo podían hacerlo cuatro personas en todo el mundo; John, Paul, George y Ringo.






P.D: Quise poner en este capítulo ya todo el concierto, pero me pareció excesivamente largo, y por eso he decidido partirlo en dos partes. El próximo capítulo ya será todo el concierto, y a partir de ahí, la base de toda la historia. Espero que os haya gustado y siento de veras haber tardado tanto en escribir otro capítulo. 

5 comentarios:

  1. hola! te he leido y la verdad me gusta mucho tu historia y como escribís. a
    Seguí subiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho saber que es de tu agrado!

      Eliminar
  2. ¿CUÁNDO SUBES? :ccc

    Me encanta tu fic<333.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ximena!
      Pues ahora mismo me has pillado editando el próximo capítulo, así que dentro de un par de minutos creo que ya estará colgado. Espero que sigas el fic. Besos.

      Eliminar
  3. Esta Genial Tu Fic ♥ Siguela Esta Buenisimaaaaaaaaaa :)

    ResponderEliminar