11 de noviembre de 2012

Cap. 01

Volví a casa. Era ya muy tarde y estaba segura de que iba a haber bronca en cuanto llegara.
Mi madre, era la típica que estaba todo el día pendiente de lo que hacía su hija, una buena guardaespaldas y protectora. 

Empezó a llover, muy típico de Brighton. 

Eché a correr, aún quedaban como unos 5 o 6 minutos para llegar a casa, y llegué.

 Mi madre, como siempre, estaba esperando junto a la puerta mi llegada. Abrí la puerta, y la ví allí, de pié...esperando a que dijera algo. Y entonces dijo:
  


Madre: Srta. Jannie Lane, que sea la última vez que vuelve usted tan tarde de la universidad a casa. - refunfuñó.

J: Sí, mamá. - dije asintiendo con la cabeza 

Subí a mi cuarto rápidamente y dí un gran portazo. Fuera seguía lloviendo.
Cogí mi guitarra, me senté junto a la ventana y empezé a rasgar las cuerdas con mi púa favorita, la que Lilly, una de mis mejores amigas desde la infancia, me había regalado en mi decimoctavo cumpleaños.

Pasó como media hora, y yo seguía allí, junto a la ventana. Observaba la lluvia, y como es normal, una siempre se pone melancólica cuando ve llover. 
Sonó el teléfono. Era Lilly.
Todas las tardes solíamos quedar, pero estaba lloviendo. 

J: Diga?. - contesté.
L: ¡Hola Jannie, soy Lilly!. - contestó ilusamente.

Parecía que tuviera que decirme algo importante. Su respiración era bastante tensa.

J: ¿Qué pasa? ¿Ha ocurrido algo? -pregunté.
L: Jannie, no te lo vas a creer pero...¡The Beatles van a dar un concierto en la ciudad! 

Entré en estado de shock. The Beatles eran la definición de música para mí. Mi grupo favorito. Los que más apreciaba y sentía. 

J: Pe..p..pero qué dices? - murmuré quedándome sin tono de habla.
L: ¡Como oyes, así que ya puedes ir ahorrando dinero para comprar la entrada!

El padre de Lilly era ingeniero técnico. Supongo que se enteraría por su parte.  Su padre, el señor Steve, era un gran admirador de la música. Pero, al contrario que yo, era más admirador de los Rolling Stones, recuerdo que cuando iba a casa de Lilly, siempre terminábamos en una divertida discusión sobre las dos bandas.

Así que, destapé mi viejo tocadiscos. Intacto, perfecto...y de color verde pistacho como el primer día que lo compré.  Fuí a mi estantería, donde un montón de libros viejos, recuerdos,  souvenirs y viejos vinilos que estaban empolvados del tiempo.

J: Volvemos a vernos, viejo amigo... - me dije a mí misma.

Destapé uno de mis preciados tesoros, el vinilo de With The Beatles. Lo saqué de su funda y lo coloqué en el tocadiscos. 
Empezó a sonar la primera canción. 
Me encendí un pitillo mientras lo escuchaba. Mientras tanto, allá fuera seguía lloviendo, y yo...pensando en lo maravilloso que puede ser el mundo.









6 comentarios:

  1. ¡QUÉ INICIO MÁS GENIAL! Esto es tan fangirl que me hace imaginar como estaría cualquier Beatlemaníaco en el lugar de Jannie. Enserio narras extraordinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Intenté hacer que pareciera un poco real, o como a mí me gustaría que pasase...me alegra mucho que pienses que cualquier Beatlemaniatico pueda sentirse identificado (o almenos eso) con Jannie, porque de cierta manera, también lo está conmigo.

      Eliminar
  2. Bueno, aquí estoy, como me pediste.
    Lo primero de todo, muchas gracias por pasarte por mi blog y molestarte en leerlo.
    Y lo segundo. Bueno, el blog tiene una pinta increíble, solo en inicio te invita a leerlo y a engancharte, que creo que es lo que me va a pasar a mí. Es tan real y sé que a mi me pasaría lo mismo, como dijo Twiggy Beatle Jones, es muy fangirl, es lo que haría cualquiera de nosotras si llegase a pasar eso.
    Sigue así, aquí tienes una nueva seguidora.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Mer.
      Tu blog es fantástico, enserio. Me enganché una tarde a leerlo, y cada vez tenía más ganas de leer más y más.
      Enserio, puedo parecer repetitiva ya muchas veces, pero gracias por haberos tomado la molestia en leer esta introducción a la historia. Aunque en verdad...no vale mucho como otros fanfics. Creo que tengo mucho que aprender.
      ¡Un besote beatlemaniatico para las dos!

      Eliminar
  3. Jannie por favor, por favor, por favor síguela de verdad me ha atrapado, soy una lectora más en busca de literatura buena, por favor apiádate de mí. ¡Lo ruego! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Larilou!
      Acabo de meterme en blogger con la intención de empezar un nuevo capítulo y...de repente me encuentro con tu comentario.
      De veras, me ha dado mucho ánimo, así que ahora mismo me pongo manos a la obra y durante mis vacaciones escribiré más a menudo, aunque tenga poco público lector mi blog, pero todo sea por vosotros. Un beso beatlemaniaco.

      Eliminar